Eduardo Manzano, actor, comediante e integrante de “Los Polivoces”, falleció el jueves pasado a los 87 años. Un día después, su hijo, Lalo Manzano, anunció la noticia en sus redes sociales el viernes 5 de diciembre.
El comediante expresó: “Hoy el escenario de la vida ha bajado el telón. Mi padre, un comediante querido por miles y un ser humano admirado por todos los que lo conocieron, ha partido de este mundo. Fue un hombre extraordinario, bondadoso, inteligente y con un corazón tan grande como su talento”.
De esta manera, Lalo Manzano, en su publicación, hizo referencia a la trayectoria y legado de las décadas de trabajo de su padre; sin embargo, no proporcionó detalles sobre las causas del fallecimiento. A raíz de esta declaración, actores, amigos y familiares se unieron al luto que sacude a la industria.

Complicaciones médicas de lo llevaron al hospital
En 2021, Eduardo Manzano ingresó en un hospital de emergencia en la colonia Roma debido a una infección biliar. Al comediante lo atendieron con antibióticos que suministraron por medio de suero, y se recuperó.
No obstante, en los últimos meses Eduardo Manzano había estado delicado de salud. Aunque Lalo Manzano, su hijo, no reveló las causas de la muerte, medios especializados en el mundo del espectáculo afirman que enfrentaba un periodo de salud frágil que se había deteriorado a partir de su internación en 2021.

Trayectoria de Eduardo Manzano
Eduardo Eugenio Manzano Balderas, nacido en la Ciudad de México el 18 de julio de 1938, inclinó su carrera hacia el mundo del entretenimiento desde muy joven. No obstante, alcanzó la fama en los años sesenta cuando, junto a Enrique Cuenca, formó el legendario dúo humorístico “Los Polivoces”.
Posteriormente, este dúo creativo creó personajes icónicos que se incorporaron al lenguaje cotidiano de México, tales como: Gordolfo Gelatino, Wash & Wear (el ejecutivo moderno) y el Comandante Agallón Mafafas.

