El Zoológico Guadalajara recibió a dos lobos marinos provenientes de Sinaloa, los ejemplares llamados Gloria y Lupillo se encuentran en un albergue especial donde reciben atención médica y cuidados para su adaptación.
Los lobos marinos nacieron en la temporada reproductiva del 2022 y fueron encontrados deambulando solos durante días en diferentes playas de Sinaloa. Debido a su corta edad, era claro que habían perdido a sus madres y estaban en grave riesgo de quedar a la deriva.
El equipo conformado por veterinarios, biólogos y cuidadores, ha preparado un espacio adecuado para recibirlos que cuenta con todos los requerimientos que necesita esta especie, desde una zona para tomar el sol, rocas, así como una piscina para que puedan nadar cómodamente. Además, los animales reciben una dieta lo más parecida a la que ingieren en vida silvestre y todos los cuidados preventivos como desparasitaciones, vacunas y exámenes médicos exhaustivos.
Gloria y Lupillo permanecerán en el Zoológico Guadalajara durante un tiempo, mientras realizan adaptaciones al espacio que estos animales habitarán a largo plazo. Durante este periodo, el público podrá visitarlos en su albergue con vista subacuática.
La llegada de estos dos lobos marinos es una importante contribución para el Zoológico Guadalajara, ya que permitirá a los visitantes conocer más sobre esta especie y su importancia en el ecosistema marino.