Adán Augusto, acudió al municipio de Coacalco, en el Estado de México, como parte de su gira de Asambleas Informativas. Donde defendió los libros de texto (SEP).
En su discurso, resaltó los notables avances impulsados por la Cuarta Transformación, entre ellos, la pensión universal para los adultos mayores y la elaboración de los libros de texto.
Asimismo, señaló la preocupante situación de censura ejercida por jueces, ministros y gobernantes de corrientes conservadoras sobre los materiales educativos. Su discurso culminó con un llamado apasionado a los ciudadanos mexiquenses para que mantengan brindando su apoyo a Morena.



Adán Augusto, subrayó que detrás de la oposición, se encuentra el intento de los sectores conservadores por mantener a los niños en la ignorancia y limitar su conocimiento, a favor de la prohibición de la distribución de los libros de texto.
Además, el candidato a la presidencia recordó que la censura de los libros de texto está en el devenir histórico de las corrientes conservadoras. Durante la asamblea, los asistentes respondieron enfáticamente “no” a la interrogante planteada por Adán Augusto, respecto a la restitución de la pensión para expresidentes.
Con firmeza, Adán Augusto, cerró su intervención comprometiéndose a que la denominada “Revolución de las Conciencias” perdurará en todos los rincones del país, fiel a los principios fundamentales del movimiento liderado por el presidente López Obrador, y concluyó su discurso reafirmando la importancia de que la comunidad mexiquense continúe apoyando la causa de Morena.