Netflix podría estar planeando un nuevo aumento de precios en sus suscripciones, según reporta el Wall Street Journal. De acuerdo con el rotativo, el plan Estándar sin anuncios incrementará “unos meses después” del término de la huelga de actores de Hollywood.
A principios de este año, la compañía de streaming impuso nuevas prohibiciones contra el intercambio de contraseñas, lo que le hizo perder miles de suscriptores.
Ahora, parece que siguen las malas noticias para los usuarios de Netflix. Según el reportaje exclusivo del WSJ, el nuevo aumento de precios comenzará en Estados Unidos y Canadá tras el fin de la huelga SAG-AFTRA que inició en julio.
La empresa no ha hecho comentarios confirmando o negando este aumento. Se desconocen los detalles de las fechas exactas de los nuevos precios y cuánto costarían los diferentes niveles de servicios.
Aunque el aumento de precios de Netflix arrancaría en Estados Unidos y Canadá, también aplicaría para México. Según el reporte, esta subida de costos “se discute para varios mercados a nivel global”.
La última vez que Netflix subió los precios en México fue en enero de 2022, hasta 159 pesos al mes desde 139 pesos.
La compañía comenzó a cancelar su plan Básico sin anuncios en Canadá y Estados Unidos hace unos meses, según cuenta Xataka. En estos países la versión más económica es el plan Estándar con anuncios.
El aumento de precios de Netflix es una tendencia que se ha observado en otras plataformas de streaming, como Disney+ y HBO Max. Estas empresas han aumentado sus tarifas para compensar los costos de producción y adquisición de contenido.