Tres aspirantes tienen interés por competir por sus partidos para ganar la Alcaldía.
Tres militantes de diferentes partidos levantan la mano por Guadalajara, Jalisco. Se trata de Verónica Delgadillo de Movimiento Ciudadano (MC) ; Mirelle Montes de Acción Nacional (PAN) y José María “Chema” Martínez del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En el marco del proceso electoral 2024, estos personajes son quienes han levantado la mano por la Presidencia Municipal de Guadalajara, aunque hay otros nombres que podrían sumarse a la lista. A continuación veremos de quiénes se trata.
Delgadillo
Verónica Delgadillo arrancó su precampaña por la Presidencia Municipal de Guadalajara el pasado 28 de noviembre con la finalidad de continuar con los buenos gobiernos de Movimiento Ciudadano, partido al cual pertenece el actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Como parte de su discurso ha señalado que la Ciudad necesita que la sigan cuidando, por lo que ha hecho un llamado a los liderazgos, militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano para ser Guardianes de Guadalajara.
Montes
Otra mujer que ha levantado la mano por la Alcaldía de Guadalajara es la panista Mirelle Montes, quien es diputada en el Congreso de Jalisco. Su propuesta es regresarle la seguridad e impulsar el crecimiento a la denominada Perla Tapatía. Montes deberá competir con otros aspirantes de PRI y PRD porque van en alianza electoral con el blanquiazul.
Martínez
Finalmente, el morenista José María Martínez conocido como Chema, quien pertenece a Morena ha anunciado sus intenciones por ser el abanderado de su partido para pelear por Guadalajara. Ello, después de no haber sido seleccionado en la encuesta para liderar la candidatura por la gubernatura de Jalisco. Propone un cambio para la ciudad, y acabar con la corrupción y la inseguridad con un lema de ¡Síganme los buenos! ¿Les parece conocido?