El terror que ha perpetrado en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en Tula, Hidalgo, el grupo “Alvaristas”, denominado así por la cercanía que mantiene con el prófugo de la justicia, Guillermo “El Billy” Álvarez, ha ido en aumento y elevado el nivel de violencia en los últimos días.
De acuerdo con reportes y denuncias de los propios trabajadores y habitantes de la zona, los dirigentes encabezados por Federico Sarabia Pozo que actualmente tienen secuestrada la planta de producción en Cruz Azul Hidalgo estan apoyados de grupos de choque integrados por personas extranjeras que portan armas de fuego y que recientemente han atacado casas habitación y han desatado una ola de asaltos y robos en la comunidad.
A través de redes sociales, se han filtrado imágenes de los daños que han ocasionado estos grupos delincuenciales, quienes además de amenazar a los trabajadores han escalado los ataques a la población en general:
Autos dañados y ataques directos a transeuntes Balazos en casa de trabajadores
De igual forma, mediante un grupo de Facebook bajo el nombre de “Extra! Cruz Azul” los “Alvaristas” en donde también se identifica la participación de Germán Díaz Pérez y Alberto López Morales han hecho públicas sus amenazas contra el grupo de directivos cooperativistas que legalmente tienen la posesión de la planta cementera anunciando próximas acciones violentas:

En una publicación del Noticentro Cruz Azul e Hidalgo se ha dado seguimiento de las últimas balaceras generadas con armas de grueso calibre. Habitantes de la zona y trabajadores amenazados han emprendido una recolección de firmas para solicitar ayuda al gobierno del estado, con la finalidad de iniciar investigaciones y aumentar la vigilancia en la zona afectada.
Por su parte la Cooperativa La Cruz Azul anunció, mediante su cuenta de Twitter, las medidas de protección institucionales así como el apoyo que brindará a los trabajadores de la planta haciendo énfasis en salvaguardar la integridad de todos y cada uno de sus trabajadores.