El próximo 22 de septiembre los trabajadores de NISSAN en Aguascalientes elegirán el sindicato que tendrá la titularidad de su contrato colectivo. Actualmente apuntalan la preferencia hacia la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) por sus buenas credenciales en la defensa de trabajadores en otros estados
Actualmente el Contrato Colectivo de Trabajo de NISSAN Aguascalientes es administrado por la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA) y por Confederación de Trabajadores de México (CTM) quienes de forma reiterada no han apoyado a los trabajadores en sus demandas laborales.
Las inconformidades registradas son tratos precarios y abusivos, horarios laborales sin respetar. Además de jornadas laborales verdaderamente extenuantes y descansos insuficientes de acuerdo al marco legal.
Alfredo González González, dirigente de la FTA y Carlos Aceves del Olmo, Secretario General de la CTM han desestimado a los trabajadores en sus peticiones y han permitido atropellos a los trabajadores de Nissan Aguascalientes como es el caso del pago de utilidades.
A mediados de 2020, varias personas que trabajaban para Nissan se manifestaron porque pagaron muchas menos ganancias de las esperadas. Estas personas solo recibieron alrededor de 700 pesos, mientras que en otros años, los mismos ingresos superaron los 10,000 pesos.

Por su parte la CATEM ofrece todo el respaldo a los trabajadores, y pretenden se desarrollé un fenómeno similar que con la marca GM en Silao, lugar donde se llevó a cabo una votación para que trabajadores eligieran libremente a sus representantes y la CTM quedó fuera con una diferencia de alrededor de 600 votos.