Con información del periódico “El Mural” la violencia contra las mujeres tuvo una de sus rachas más significativas en el año 2018, cuando tan solo en una semana mataron a 11 muejeres en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
La mayoría de los incidentes se cometieron en la Perla Tapatía y a balazos, de acuerdo con registros periodísticos. Sin embargo, un caso diverso destacó por la crueldad de los asesinos, pues desnudaron, descuartizaron y le mutilaron los pechos a su víctima.
Entre las víctimas de esa semana estuvo Carmen Patricia Jiménez de Aguinaga, madre de Ivette Marisol ejecutada en el Mercado de abastos.De acuerdo con reportes preliminares, emitidos por autoridades, tres sujetos aparecieron en la escena con armas cortas y realizaron por lo menos 15 disparos.
Se confirmó que era dueña de un restaurante selecto y de corte argentino ubicado frente a la Glorieta Chapalita. Fuentes allegadas al caso agregaron que el hombre que la acompañaba, y que resultó grave, era su escolta. En la investigación también se aseguró una Suburban, aunque las fuentes no especificaron si era de las víctimas o de los victimarios.
Los últimos asesinatos acontecieron el sábado en la Colonia Santa Rosa del Valle, en El Salto.
En el más reciente, una señora de 56 años fue asesinada de un balazo por su esposo luego de una fuerte discusión nocturna en San Judas y Santa Inés. Tras el ataque, el hombre, quien tenía la misma edad, se pegó un tiro y también pereció.
Horas antes, sujetos balearon a una mujer de 54 años en Cárdenas del Río y San Francisco, aunque esta falleció después en la Cruz Verde Majadas.